¿Se Puede Curar Las Hemorroides O Almorranas En Casa? Como Debo Curar las hemorroides o Almorranas


¿Se Puede Curar Las Hemorroides O Almorranas En Casa?

Si se pueden curar las hemorroides en casa ya que son irritantes y deben evitarse si es posible, tenerlas dará lugar a una experiencia dolorosa, incómoda y embarazosa, que puede conducir a sangrado si no se trata inmediatamente. 

Las almorranas es una condición, que puede ser tratada en casa fácilmente, por lo que ahora hay que aprender a cómo curar las hemorroides:


¿Siente dolor al pasar las heces? 


¿Ha notado un poco de sangre en las heces?


¿Siente picazón en la área del ano?


¿Hay una sensación de dolor en el área rectal, especialmente después de haber defecado?


¿Le resulta difícil sentarse cómodamente durante un período prolongado de tiempo a causa de la picazón o dolor en el trasero?


http://www.comocurarlashemorroidesdeformanatural.com/Si es así, entonces usted podría estar sufriendo de las hemorroides o almorranas, que es una de las enfermedades más dolorosas que hay: las hemorroides. 

También hay varias causas, y es posible que desee investigar estas a fondo, para que usted sepa qué hacer y evitar que se repita. 


Sin embargo, una vez que usted tiene hemorroides, su preocupación primaria por lo general es encontrar alivio instantáneo y no para conocer la causa.



¿Como Debo Curar las hemorroides o Almorranas?


Como curar las hemorroides o almorranas paso 1 

La primera y más rápida - Es el Tratamiento de Frío



El primer tratamiento que puede hacer es aplicar compresas de hielo o compresas frías sobre las hemorroides. 

Todo lo que necesita es el hielo y poner en el interior de una bolsa de hielo o, si usted no tiene una, dentro de una pequeña bolsa de plástico y la envuelve con un pedazo de tela o una toalla.


Aplique el paño frío sobre la zona afectada, que es el ano, y la deja permanecer allí por un tiempo. La frialdad adormecerá la zona afectada, que aliviara el dolor y el picor, que también reducirá la hinchazón en las almorranas. 


Mantenga las hemorroides frías durante unos 15 a 20 minutos para obtener resultados. 
Los efectos son rápidos, el más rápido entre todos los remedios conocidos, así que asegúrese de tener bastante hielo disponible, para cuando las hemorroides empiezan a doler y a picar.

Como curar las hemorroides o almorranas paso 2 



Después, haga un baño de asiento caliente o cataplasma con remedios naturales.


Justo después del tratamiento en frío, darse un baño caliente para sus hemorroides. 
Esto es popularmente conocido como baño de asiento en el que parte de su cuerpo de cintura para abajo se sumerge bajo el agua caliente. 

El agua caliente relaja los vasos sanguíneos que se han convertido en las hemorroides y promueven la circulación de la sangre en el ano. 


También relaja los tejidos anales hinchados y los vasos sanguíneos en el interior del ano y el agua caliente debe pasar a través del ano también.  


Solo se debe aplicar unos de estos pasos, que veremos adelante:


http://www.comocurarlashemorroidesdeformanatural.com/A- Baño de asiento con palan palan para el tratamiento de hemorroides, hervir un litro de agua y una planta entera de 50cm aproximadamente, los "baños de asiento” con agua tibia se harán 2 o 3 veces al día durante 10-15 minutos o hasta que el agua ya no es caliente.


B- Baño de asiento con corteza de roble para el alivio de las almorranas, para prepararlo debemos utilizar 100 gramos de corteza de roble (triturar la corteza) y un litro de agua,lo poner a hervir 5 minutos, luego aplicar baños de asiento cuando este tibia, se harán 2 o 3 veces al día durante 10-15 minutos o hasta que el agua ya no es caliente.


C- Baño de asiento con las hoja de malva para calmar hemorroides, para prepararlo debemos utilizar un puñado de hojas malba y hervir en un litro de agua, los "baños de asiento” una vez tibia, se harán 2 o 3 veces al día durante 10-15 minutos o hasta que el agua ya no es caliente.


D- Baño de asiento solo con agua, hervir agua y luego hacer los "baños de asiento” una vez tibia, se harán 2 o 3 veces al día durante 10-15 minutos o hasta que el agua ya no es caliente.


C- El cataplasma es otra forma de aliviar y sanar las hemorroides. 

Se prepara de la siguiente manera, machacamos dos o tres hoja de palan palan  y colocamos en una gasa, que luego la colocaremos sobre las hemorroides. 

Este paso c debe realizarse por la noche y dejarlo al menos 7-8 horas mientras duermes. Este paso, aveces solo con aplicarla una sola vez es suficiente.



http://www.comocurarlashemorroidesdeformanatural.com/E- Aplicar aloe vera es otra forma de curar las hemorroides muy efectiva, se usa de la siguiente manera: pelamos una hoja y con la carnosidad de la hoja la aplicamos varias veces dejando el jugo de la misma en el ano, este procedimiento debes hacerlo 2 o 3 veces al días, durante varios días.

También puedes emplear este otro método siguiendo al anterior, pelar la hoja de aloe para extraer el interior suave y ponerlo en el congelador, hasta quedar firme, una vez firme, insertarlo en el recto anal, esto ayudará a eliminar las hemorroides internas. 


Como curar las hemorroides o almorranas paso 3


Acompañar con un dieta de alto contenido de fibra , frutas y verdura, mucho liquido (2 litros x días) y ejercicios diarios para este síntomas.( ejercicio Kegel). 


Con este tercer paso lo que logramos es evitar tener heces dura, que es el mayor causante de esta enfermedad.


Esta fuerza adicional que aplicamos por las heces duras, ejerce una presión sobre las paredes del recto,provocando lastimaduras internas o sea inflamación de las venas del recto anal y el ano, que suele causar más hinchazón e inflamación en las hemorroides. 

Como curar las hemorroides o almorranas paso 4 


Es importante mantener el ano limpio a fondo con jabón neutro y un chorro de agua tibia, que siguiendo a esto también es importante mantener el área seca de humedad o cada vez que aplicamos los pasos 1 y 2 (se puede utilizar un secador de pelo, algodón o gasa).


Ninguna de todas estas plantas nombrada aquí, se debe ingerir.

Aprender cómo tratar las hemorroides en el hogar es una necesidad para lograr alivio de la incomodidad de esta condición embarazosa. También no le costará nada comparado con otras opciones como comprar cremas para hemorroides o cirugías. 

En caso de que estos tratamientos caseros no funcionen como se esperaba, consulte a su médico antes de realizar otros tratamientos caseros para las hemorroides.



32 comentarios:

  1. Hola mi mama sufre hermorroides internas q tratamiento le puede ser mas eficaz?

    ResponderEliminar
  2. Hola, para la hemorroides interna podrías usar el tratamiento con aloe vera paso 2 y la E, cortar la carnosidad de la aloe vera en forma de tira como muestra la imagen, luego llevarlo al congelador hasta que quede firme, introducirlo en el ano como supositorio, el frio lo aliviara y desinflamara, sanando por sus propiedades curativas de esta planta. Es importante que lo acompañe con una dieta saludable y beber 2 litros de agua por día (fraccionado en el día), solo agua. Esto es si tu mama tiene hemorroide internas, seria bueno que visite a su medico para que lo diagnostique, ya que el sangrado suele provenir de distintas enfermedades.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un problema de hemorroides y resulta, que el colon al defecar me queda una sensación de dolor e inflamación del mismo defeco heces en baba y sangre y es sumamente fastidioso y doloroso cual me recomiendan de todos esos pasos por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola en realidad te recomiendo que visites a tu medico, para que te diagnostique si es que tienes hemorroide internas o es algun otro problema, ante toda dudas. en caso que fuese hemorroides interna, usaria paso 2 y E con aloe vera. Puedes tener las paredes interna del conducto por donde defecas, lastimado e inflamado, al tratamiento deberias acompañarlo con una buena dieta a largo tiempo y beber mucha agua. visita este sitio Tratamiento Para Curar Las Hemorroides O Almorranas Interna Con Aloe Vera http://www.comocurarlashemorroidesdeformanatural.com/2014/02/Como-Curar-Hemorroides-O-Almorranas-Con-Tratamiento-De-Aloe-Vera.html Espero que te sea util y cuidate.

      Eliminar
  4. hola yo no tengo sangrado pero me senti una pequeña bola en el area del ano y que al toccarla me causa dolor, al revisar con un espejo es una vena y quiero desinflamarla es posible?

    ResponderEliminar
  5. hola en tu caso es posible que tengas hemorroides externa, deberias mantener limpia el area luego procedes a desinflamar con frio, aplicas bolsa de hielo en el area y luego lo mas rapido es cataplasma de palan palan : machucas tres hoja de la planta y lo colocas en una tohallita femenina o un paño y lo aplicas en el borde del area, dejandolo posar de 6 a 8 horas, este es el procedimiento mas rapido y efectivo, el de aloe vera es muy bueno tanto como lo otros solo debes aplicar el metodo que este a tu alcanse.
    te dejo un link de como curar hemorroides con aloe vera http://www.comocurarlashemorroidesdeformanatural.com/2014/02/Como-Curar-Hemorroides-O-Almorranas-Con-Tratamiento-De-Aloe-Vera.html
    Te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias iniciare lo antes posible, e iré dejando información de mi evolución!

      Eliminar
  6. Hola, creo que tengo hemorroides pero nose de que tipo, mira al fijarme en un epejo vi que tengo una rajadura en la zona del ano de la cual cuando defeco aveces sangra. Yo hago mucha actividad fisica eso puede ser una causa de esta enfermedad ? Por favor me gustaria que respondas ya que el dolor que tengo me esta matando. Que puedo hacer para solucionareste problema. He pensado en ir al medico pero cinceramente me da verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por lo que cuenta es posible que tengas hemorroides fisura,
      Esto es causado por el esfuerzo de las heces duras y la falta de los movimientos regular de los intestino.
      Hay tratamiento de baños de asiento con remedios naturales u otros tratamientos naturales, al baño de aciento lo pudes preparar con hoja de malba, corteza de roble o palan palan, otra forma es un tratamiento co aloe vera .
      Los baños de asiento (agua tibia o caliente) son buenos para aliviar el dolor y relajar los músculos. te dejo este link para que veas mas el tema de hemorroides fisura.
      http://www.comocurarlashemorroidesdeformanatural.com/2013/11/Que-Son-Las-Hemorroides-Fisura-en-el-ano.html
      Es importante que emples una dieta muy saludable y tomar mucha agua minimo 2 litros por dia.
      NO dudes en ir al medico para que diagnostique si es hemorroide o otra cosa mas grave. Te deseo suerte.

      Eliminar
  7. hola, hace un mes empece a ver un bulto que solo se mostraba después de evacuar, fui al doctor y me receto una crema hemorroidal por una semana, sin embargo no funcionaba y el bulto aun estaba ahí, regrese al medico y me receto una dieta para calmar el dolor y áloe vera con sangre de grado para desaparecer el bulto, ya voy 3 semanas con este método pero he observado que ahora son dos bultos. ¿que me recomienda? se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto en tu caso te recomiendo el cataplasma de palan palan, es mas rapido y efectivo, lo que tiene que aveces es dificil encontrar esta planta. machacamos dos o tres hoja de palan palan y colocamos en una gasa, que luego la colocaremos sobre las hemorroides. (Las hoja deben ser resien cortada), y dejarlo de un dia para otro.
      De conseguier en una herboresteria, aplicaria el metodo baño de aciento de palan palan,el proceso es mas largo.
      Ernesto es importante que apliques una dieta saludable y bebeas mucha agua .
      de no conseguir esta planta aplica el de aloe vera te dejo un link
      http://www.comocurarlashemorroidesdeformanatural.com/2014/05/como-curar-hemorroides-o-almorranas-con-aloe-vera-y-dieta-saludable.html
      suerte Ernesto.

      Eliminar
  8. hola donde es mas común que se de la planta de palan-palan?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal, hace unos meses me ocurrio que al limpiarme me salio una gota de sangre, paso el tiempo y no me volvio a pasar hasta ahora que igual fue una gota, la verdad llevo una vida muy sedentaria... Ya me revise el ano y no tengo ninguna bolita o granito, tampoco tengo picazon, ardor ni dolor, solo fue la gota de sangre... pienso que es la sequedad y el tamaño de las heces... si no tengo otros sintomas y unicamente me ha pasado la gota de sangre en 2 o 3 ocasiones (no seguidas) son hemorroides?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, por lo que contas puede ser una leve hemorroides interna, puede que tu heces sean muy secas y se lastimen las paredes internas y por eso te sangra, pero deberia doler a la hora de defecar, te recomendaria que veas al medico para evitar algo mas complicado. suerte.

      Eliminar
    2. Hola yo tengo un bulto una bolita en el ano no me sangra pero me pica aveces pero se a inchado y m duele cuando voy al baño

      Eliminar
  13. Hola, tengo casi 38 semanas de embarazo y hace unas dos comencé a ver un bultito externo..ahora hay dos, mi duda es qué pasará después del parto, que es luego... alcanzo a hacer algo? servirá alguna pomada o crema y cuál sería? o sólo baños de asiento y alo vera? ... Ayudaaa! ...,gracias u.u

    ResponderEliminar
  14. Hola yo no se si tenga una almorrana, pensé que era como un granito pero me di cuenta que es como una bolita y al apretatla me duele ! Aveces cuando me limpio ahí como puntitos de sangre h eso no me agrada mucho que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  15. mi marido tiene hemorrodes por fuera ya asta le sangran q m recomiendan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola en este caso te recomiendo el cataplasma de palan palan cortar tres hoja y a dos la pico o la machuco, que luego la coloco por encima de la tercera hoja y aplicar directamente en la hemorroide, con una tohallita femenina te ayudara a sujetar , aplicar por la noche a la hora de dormir .segun su grado de hemorroides se ira por la mañana o repetir , importante la dieta para que no vuelva, puede tomar un vaso de infusión de frutas de arándanos por dia esto te ayudara a desinflamar las venas de las hemorroides. suerte .

      Eliminar
  16. Hola, quería saber, ¿Cuanto tiempo, aproximadamente, tarda en curarse la hemorroide? y además debido a que en mi caso solo presento un minimo de dolor luego de evacuar queria preguntar ¿siempre duelen, o en algunos casos no se hace presente el dolor?. gracias.

    ResponderEliminar
  17. A mi no me duele solo me causa comezón que pasos debo seguir

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches la verdad llevo varios meses en que voy al baño y sangró nunca le preste atención ps no quería darme cuenta de q si fuera hemorroides de un tiempo para acá me empezó a doler al defecar era un dolor desesperante me ardía demasiado el ano pero no sangraba y ahora comenzó a sangrar de nuevo pero eso no pasa a menudo es decir a veces si a veces no y ps pienso q ya no tengo nada pero ps hoy fui al baño y me fije que tenia dos bolsas en el ano pero solo me salían mientras defecaba mientras estaba sentado porque al levantarme ya no las tenía me asuste mucho y ps me da mucha vergüenza ir al medico a q me revise a veces me da alergia y a veces me siento normal que puedo hacer hay por favor ayudenme sin necesidad de ir al medico q me tengo q tomar o q hago o si hay alguna crema ps en este momento estoy bn no tengo bultos ni nada solo como digo es cuando estoy sentado en el baño por favor ayuda!

    ResponderEliminar
  19. hola estos metodos se pueden utilizar tambien en embarazadas sin riesgo alguno? o cual de ellos si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola en tu caso es recomendable el aloe vera, es mas suave y se usa mucho en la medicina. es recomendable alimentarse sano (frutas y verduras), y beber mucha agua , solo agua. y suerte.

      Eliminar
  20. Hola , hace dos semanas cada vez que voy a evacuar me sale una bolita que se hincha y cuando termino ya se va adentro nunca me dolió ni me sangro pero me molesta el medico me dio una crema y daflon 500 creo y sigo igual que me recomienda muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. hola buenas noches tengo apenas 3 dias q me salio una bolita y es muy doloroso al ir al baño y es incomodo sentarme duele bastante, estoy poniendo unos ovulos q me recomendaron xq la pomada ni el dolor me quita q me soluciona q hagan en este caso para q se me curen..se los agradeceria bn muccho..graxxias..

    ResponderEliminar
  22. Hola yo tengo a una nena de seis años y apenas le salio la boolita.y cuando termina de hacer popo se limpia y selimpia unas gotitas de sangre que le puedo hacer y no la quiero llevar al doctor por que me la van a traumar

    ResponderEliminar
  23. Hola, a mi me coincide el sangrado anal con la misma época de la que fuera la menstruación. Lo digo así porque hace 2 años y medio tuve una Histerectomia subtotal. Lo interesante es que sólo sangro tres dias al mes tanto por atras como adelante. Seis meses despues de haberme operado me diagnosticaron con Hemorroides internas. Me intriga la coincidencia y ya no quiero ir a consultar porque siempre me dicen lo mismo. Será que me puede ayudar??

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo una bolita en el interior del ano molesta un poco pero si ago normal mis necesidades sin sangre grasias

    ResponderEliminar